Despedimos a Laura Montenegro, fundadora de Argencert

03.11.17

Con una gran tristeza despedimos a Laura Montenegro, fundadora de ARGENCERT y luchadora incansable en pos del desarrollo del movimiento orgánico argentino.

Siempre aportando y sumando acciones, tanto desde las instituciones nacionales e internacionales vinculadas, como desde el quehacer diario en contacto con productores y funcionarios, propiciando el crecimiento y posicionando Argentina como referente en el mundo.

Laura creó y construyó ARGENCERT, una empresa modelo, reconocida en el mundo entero por su solidez y credibilidad, que dirigió hasta 2016, cuando decidió transferir la empresa a Ecocert para dedicarse a sus nuevas actividades en Australia.

Fue parte de la ONG Eco Agro, del 1er libro de Agricultura Orgánica de ECOAGRO, en Argentina y América Latina, “Agricultura Orgánica” del Editorial PLANETA, 1989.

Formó parte del equipo de redacción e implementación de las Normas de Certificación y Regulación de Argentina en 1991.

Participó de la construcción del Movimiento Orgánico Argentino (MAPO) y fue colaboradora de GALCI, el grupo regional de IFOAM en América Latina y el Caribe. Fue Miembro del Comité de Nominación para la Junta Mundial de IFOAM 2008 y 2011 y fue honrada con el Recognition Award 2011 de IFOAM en Corea.

Los que tuvimos el privilegio de trabajar a su lado queremos transmitirles nuestras condolencias a sus seres queridos y amigos, sabiendo que siempre nos acompañará en nuestros corazones.

La ceremonia tuvo lugar con su familia y amigos el jueves 2/11/17 de 9 a 12 hs. en Tacuarí 470, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

 

Volver a la lista